La inteligencia artificial trae el escenario de 'pesadilla' a la campaña presidencial de 2024: analistas Con las elecciones presidenciales de 2024 acercándose rápidamente y sin regulaciones federales vigentes para combatir las acrobacias políticas falsas generadas por IA, es probable que los votantes se pregunten no solo lo que saben, sino también lo que ven.
Un mes después, y solo unos días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara su candidatura a la presidencia, el hijo del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., compartió un video en Twitter que retrata a DeSantis como Michael Scott del programa “The Office”, en una escena en la que intenta demostrar a sus compañeros de trabajo que no lleva ropa de mujer.
La campaña de DeSantis subió la apuesta a principios de este mes cuando publicó fotos y videos generados por IA de Trump abrazando y besando a Anthony Fauci, el exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a quien se le encomendó la respuesta del país al COVID-19. pandemia.
El software de inteligencia artificial ya está revolucionando las industrias de la música, el arte y el periodismo con la capacidad de producir páginas de copias escritas cuando se les solicita, así como de crear imágenes, videos y sonidos "falsos" que manipulan digitalmente el contenido existente para representar eventos o escenas que nunca ocurrió. Pero con las elecciones presidenciales de 2024 acercándose rápidamente y sin regulaciones federales vigentes para combatir las acrobacias políticas falsas generadas por IA, los grupos y campañas de defensa del consumidor están conteniendo la respiración mientras esperan que surja la siguiente.
“Creo que estamos en la punta del iceberg, que en muchos sentidos es aterrador, fascinante y peligroso a la vez”, dice Isaac Goldberg, un consultor político demócrata y estratega de campaña que desarrolla y dirige programas de medios pagados para la presidencia, el Senado y los Estados Unidos. campañas legislativas y municipales como vicepresidente ejecutivo de la firma de comunicaciones BerlinRosen.
Es casi seguro que 2024 abrirá los ojos del mundo a lo que es posible cuando se combinan elecciones hipercompetitivas de alto riesgo con la capacidad de usar IA para la producción creativa”, dice Goldberg. “Creo que todo lo que pensamos que era una noticia falsa o lo que pensábamos que era nuestra definición de noticias falsas o contenido falso hace un par de años será risible cuando miremos hacia atrás en las elecciones de 2024”.
Tal como está, la Comisión Federal de Elecciones no regula los anuncios de campaña generados por IA. Public Citizen, un grupo de defensa del consumidor no partidista, solicitó a la comisión el mes pasado que cambiara eso, pidiéndole que estableciera reglas para protegerse contra más información errónea antes de las elecciones presidenciales.
Pero la comisión llegó a un punto muerto 3-3, lo que significa que no establecerá nuevas reglas. Los miembros que votaron en contra, incluido el comisionado Allen Dickerson, dijeron que el comité carece de autoridad para regular los anuncios de campaña creados con software de inteligencia artificial y necesita que el Congreso amplíe su ámbito.
“La tecnología va a mejorar mucho muy rápidamente, y nos enfrentamos a la perspectiva de un despliegue bastante generalizado de audio o video que parecerá ser genuino”, dice Robert Weissman, presidente de Public Citizen. “Existe una posibilidad real de interrumpir las elecciones y afectar los resultados”.
A Weissman, quien dijo que Public Citizen está volviendo a presentar la petición a la FEC con cambios técnicos con la esperanza de un mejor resultado, no le importa mucho el anuncio generado por IA del RNC, describiéndolo como "más en el ámbito de la publicidad regular". Pero señala las fotos y videos de Trump y Fauci generados por IA como una llamada de atención.
La profunda foto falsa de la campaña de DeSantis de Trump abrazando a Anthony Fauci, eso es de lo que tenemos que preocuparnos”, dice Weissman. “La diferencia es que el anuncio de la RNC no mostraba ni presentaba a Biden haciendo o diciendo algo que, de hecho, no hizo. Por el contrario, la fotografía de DeSantis sí. Mostró a Trump haciendo algo que, de hecho, no hizo, y tenía la intención de hacer creer al espectador que lo hizo”.
"Así que eso es lo que creo que viene", dice. “Va a suceder. Esos son los primeros en moverse entre los actores políticos, pero predigo con 100% de certeza que no se limitará a un solo partido”.
A principios de este mes, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, publicó una hoja de ruta para redactar una respuesta política al software de inteligencia artificial, denominada "Marco de innovación SAFE" y dijo que espera que los miembros elaboren una legislación bipartidista con "urgencia y humildad".
“Estamos comenzando desde cero, pero creo que el Congreso está a la altura del desafío”, dijo Schumer durante un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, donde anunció el marco. “La IA se mueve tan rápido y cambia a una velocidad casi exponencial, y hay muy poca historia legislativa sobre este tema, por lo que se requiere un nuevo proceso”.
Schumer también celebró la primera de tres reuniones de todos los senadores a puertas cerradas este mes para poner al día a los miembros de ambos partidos sobre cómo funciona el software de inteligencia artificial, los beneficios potenciales del mismo y las amenazas que presenta.
Ya se han introducido un puñado de medidas, incluida una de la representante Yvette Clarke, demócrata de Nueva York, que extendería las reglas de divulgación de la Ley Federal de Campañas Electorales para la publicidad televisiva y radiofónica al contenido en línea y agregaría otro requisito de notificación si usara contenido generado por IA. material – una propuesta legislativa
que se introdujo en años anteriores. Los demócratas del Senado presentaron un proyecto de ley casi idéntico, que también requeriría anuncios políticos que usaran material generado por IA para llevar un descargo de responsabilidad.
Si bien las divisiones partidistas importantes están hasta ahora ausentes de las conversaciones en evolución sobre cómo el Congreso podría abordar la IA, también hay preguntas reales sobre si los miembros entienden completamente lo que se les pide que regulen, sin mencionar las preocupaciones sobre si el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, podría guiar legislación a través de la cámara dada su cada vez más escandalosa bancada.
“Creo que todos, de todas las tendencias políticas, deberían estar preocupados por la amenaza que representan los deepfakes”, dice Weissman. “No hay beneficio partidista para los deepfakes y existe una amenaza real para cada partido y cada candidato”.
“Si vemos que estas cosas se vuelven más persistentes, amenazan con destruir la confianza de los votantes y la información que necesitan para tomar decisiones razonables”, dice Weissman. “Y a medida que se generalice, los votantes también dudarán de la información auténtica”.
Para Wendy Melillo Farrill, historiadora de la publicidad y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Americana, no sorprende en absoluto que la regulación gubernamental no pueda seguir el ritmo vertiginoso del cambio tecnológico. Después de todo, señala, los estadounidenses han estado usando Internet durante más de tres décadas y las reglas de divulgación de la FEC para anuncios de radio y televisión aún no se aplican al contenido en línea.
“¿Por qué la publicidad de campaña precisa no puede seguir las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio de nuestro gobierno que no permiten que las corporaciones emitan anuncios falsos, engañosos o engañosos cuando se trata de productos y servicios comerciales?”, pregunta. “¿Por qué no aplicamos ese mismo tipo de reglamentación federal a los anuncios de campaña?”
El repunte en el material generado por IA, particularmente en la esfera política, dice, plantea algunas preguntas serias sobre lo que el Congreso es capaz o está dispuesto a hacer para preservar la democracia en un momento en que la inteligencia ha demostrado interferencia en las elecciones estadounidenses por parte de países extranjeros.
“¿Por qué podemos obtener información precisa, veraz y verificable para productos y servicios, pero no podemos obtenerla cuando se trata de los reclamos de los políticos en la publicidad de campaña? ¿Por qué nuestros estándares son más estrictos cuando se trata de publicidad de productos y servicios en comparación con los anuncios de campaña? ¿Vamos a permitir fotos falsas? ¿Vamos a permitir información completamente fabricada e inventada en nuestros mensajes electorales?
En particular, si la FEC apoya la petición de Public Citizen la segunda vez, su autoridad actual se extendería al material generado por IA y falsificaciones profundas de candidatos y partidos políticos, pero no de los súper PAC, otras organizaciones de dinero oscuro o actores políticos, lo que significa la oportunidad para los mensajes falsos seguirían siendo abundantes.
“Estamos tratando de obligar a las personas a pensar en este tema antes de que se desarrolle un escenario de pesadilla”, dice Weissman, quien ofrece un ejemplo en el que el expresidente Donald Trump podría poner en duda una grabación incriminatoria de sí mismo al afirmar que fue generada por IA. o en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, se encoge de hombros ante las imágenes de un motín en Moscú.
"No estamos lejos de un mundo en el que Putin dice: 'Eso no va a pasar'", dice Weissman. “No tienes que pensar demasiado para reconocer lo que está pasando. Creo que hay algunos que piensan que su partido no lo hará y yo he vivido lo suficiente como para saber que eso no es cierto. Puede pensar que su candidato no lo hará, pero alguien lo hará en su nombre”.
Nice 👍👍
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